Cría y selección de Teckel Standard de pelo duro

Color jabalí y Negro fuego

 

Socios del Deutscher-Teckelklub (DTK)

Socios del Teckel Club de Francia (CAT)

Fieles al Standard de la FCI

"Morfología y pasión por la caza"

 

 

 

 

¡¡TECKELS 100% LÍNEAS ALEMANAS DE TRABAJO Y BELLEZA, LÍNEAS EXCLUISIVAS EN ESPAÑA,  NUESTROS CAMPEONES NOS AVALAN!!   ¡¡TECKELS 100% LÍNEAS ALEMANAS DE TRABAJO Y BELLEZA, LÍNEAS EXCLUISIVAS EN ESPAÑA,  NUESTROS CAMPEONES NOS AVALAN!!

"En la actualidad contamos en nuestra casa con 4 CAMPEONES INTERNACIONALES Y  4 CAMPEONES NACIONALES DE TRABAJO, teckels con nuestro afijo y NACIDOS EN ESPAÑA, además de las múltiples pruebas de trabajo y títulos de belleza que respaldan a nuestros reproductores"

 

* Multi Ch. POLKA DE LOS MADROÑOS, CAMPEONA INTERNACIONAL DE TRABAJO (CIT)

* Multi Ch. FILOMENA DE LOS MADROÑOS, CAMPEONA DE TRABAJO DE ALEMANIA (GS) Y DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA

* UMBRÍA DE LOS MADROÑOS, CAMPEONA INTERNACIONAL DE TRABAJO (CIT)

* UNIKO DE LOS MADROÑOS, CAMPEON INTERNACIONAL DE TRABAJO (CIT)

* LUNA NUEVA DE LOS MADROÑOS, CAMPEONA INTERNACIONAL DE TRABAJO (CIT)

* LUNA NUEVA DE LOS MADROÑOS, CAMPEONA DE TRABAJO DE ALEMANIA (GS)

* VILLANO DE LOS MADROÑOS, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE TRABAJO

* DAMILA DE LOS MADROÑOS, CAMPEONA DE TRABAJO ABSOLUTO DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA

 

Haciendo Historia.....

 

Siendo nuestro principal objetivo la cría del Teckel Alemán de belleza y trabajo como cazador que soy, nuestra historia comienza en el año 1998 cuando importamos de Hungría un Teckel de pelo duro puramente de líneas de trabajo, nuestro querido Zar (Vorösreti Zalan). Asombrados por su obsesión por el campo, valentía, y carácter de este extraordinario perro de caza, adquirimos a Shira, nieta de Falco Vom Roggenhof ( mejor reproductor TCE ) y líneas Valpedrosa y Del Cardo Gertrudis, excelente en morfología y rastro y gran compañera de caza de nuestros Bracos Alemanes. Tras excelentes camadas puramente de trabajo, en Mayo de 2004 nace nuestra primera camada apta para la caza/exposición del cruce de Shira con un macho reproductor descendiente de las líneas alemanas Vom Hakelbusch y Vom Tannenbruch. De esta camada nos quedamos con una hembra, Akira de Los Madroños y comenzamos a pensar en la búsqueda de teckels correctos en morfología pero con grandes cualidades para la caza.

 

 

Para ello importamos de Alemania grandes ejemplares que a día de hoy han sido los pilares básicos de nuestra cría, como nuestro Multi Ch. Nux Vom Roggenhof, Multi Ch Cita Von der Bismarck-Eiche, Ch. Zelma Vom Frischlingshof, Ch. Hotto Von Camman entre otros… y todos ellos incorporados desde cachorros cuyos títulos y pruebas de trabajo se han conseguido gracias a nuestro esfuerzo y dedicación, Teckels Los Madroños no importa perros adultos por el mero hecho de llamarse “Campeones”.

Y fruto de este trabajo, podemos sentirnos bien orgullosos de haber proclamado grandes Campeones con el Afijo Los Madroños, llegando incluso a hacer historia en la raza en España consiguiendo títulos tan importantes que hasta ahora nadie había conseguido, como proclamar a un TECKEL ESPAÑOL CAMPEÓN INTERNACIONAL DE TRABAJO (C.I.T), CAMPEÓN DE TRABAJO DE ALEMANIA (GS), o conseguir varios puntos internacionales (CACIT) en pruebas múltiples de caza sobre tierra y en pruebas de madriguera artificial con contacto además de Campeones Absolutos de trabajo del Teckel Club de España junto con las innumerables pruebas de trabajo tan importante en las que hemos participado siempre con máximas puntuaciones.

Y en el plano de la morfología hemos conseguido proclamar varios Campeones de España, Portugal, Internacional, Campeones del Teckel Club de España ganando monográficas durante años consecutivos, Campeones de la Unión Mundial del Teckel y un Campeonato Mundial con nuestra Multi Ch. Filomena de Los Madroños.

Nuestra labor en la cría nos ha llevado también a la exportación de grandes ejemplares como reproductores a EEUU, Francia, México, Alemania, Argentina, Italia, Eslovaquia, Portugal…, y enviado semen de nuestros reproductores fuera de nuestras fronteras.

Pero conseguir todos estos logros no ha sido fácil, nos hemos desplazado a países como Portugal, Alemania, Francia, Eslovaquia, y Polonia para participar con nuestros teckels en pruebas de trabajo y belleza, visitado criaderos históricos siempre dispuestos a echarnos una mano en nuestros comienzos, hemos realizado montas con sementales contrastados fuera de nuestras fronteras que solo nosotros hemos utilizado en España, sacrificando vacaciones, trabajo, días señalados con nuestras familias y amigos a los que les ha costado comprender tanta afición e ilusión puesta en nuestros perros pero que a día de hoy son parte imprescindible de nuestra vida, y como todo trabajo tiene su recompensa: podemos decir bien alto que en Europa y en el resto del mundo, los Teckels Standard de Pelo Duro españoles se llaman Los Madroños.

Por último os damos las gracias por visitar nuestra página web esperando que os gusten nuestros Teckels, y que disfrutéis de esta maravillosa raza.

Un saludo,

Rubén González y Marisa Escobar, Los Madroños.

 

Agradecimientos a nuestros grandes amigos Stefan y Vanessa Fuß (Von der Bismarck-Eiche) y a Reiner y Waltraut Finnern (Vom Roggenhof): sin vosotros este proyecto no hubiese sido posible, también a nuestros familiares y amigos que nos han apoyado en todo momento, todos formamos una gran familia, gracias.