Seguimos con nuestra filosofía de cría seleccionando perros con la prueba de latido o Sp (cualidad innata en la raza y cuya ausencia se considera defecto según su standard) y con aptitudes para el trabajo en madriguera (BhFK), siendo así fieles al origen de esta raza, porque somos de la opinión de que todo Teckel que trabaja bien bajo tierra, trabaja bien sobre ella, pero no al contrario, y a partir de ahí respondiendo como perros de rastro de sangre y levantamiento de caza mayor y menor.

 

 2019 

Mirando al futuro

 

Tras un madito año 2018 que se ha llevado a Hotto, Filo y Polka, es el momento de reflexionar, de hacer nuevos planes para que estos 3 grandes perros "emblemas" de Los Madroños sigan con nosotros para siempre a través de su descendencia, porque si ellos fueron grandes, estamos seguros de que sus hijos y nietos también lo serán, la genética nunca miente. Ha sido una desgracia que el destino os haya arrancado tan pronto de nuestras vidas, algún día volveremos a vernos, seguir brillando allí donde estéis, seguimos adelante mirando al futuro sin olvidaros nunca.

*********************

 

MILKA DE LOS MADROÑOS
SfK, PAN-R, PAN-M
(JCh. Dachskrieger Javelin X Ch trabajo Carice de Los Madroños)
Dicen.... que los teckels de trabajo no son bonitos, dicen....
Dualidad trabajo / belleza bajo el standard de la FCI, comenzamos el trabajo con esta preciosa cachorra de 8 meses que ha superado con éxito las pruebas a las que se puede presentar con esta edad: temple al tiro, prueba de aptitudes naturales para la caza por rastro y pruebas de aptitudes naturales para la caza en madriguera.
Próximamente también en exposiciones. Propiedad de Justo Barrios 

 

 

 

 

07/04/19- Pruebas de trabajo organizadas por la Canina de Extremadura, zorro en madriguera artificial (BhFK), reacción al disparo (SfK) y prueba de aptitudes naturales para la caza por rastro y madriguera (PAN-M y PAN-R):
* Sabado:
- DACHSKRIEGER JAVELIN, BhFK-100pt-CACT
- GLÜCKSKIND VOM ALTEN FRIEDRICH, BhFK-100pt- RCACT.
- YAGO DE LOS MADROÑOS, BhFK-100pt.
- MILKA DE LOS MADROÑOS (8 meses), SFK, PAN-R, PAN-M 
* Domingo: 
- DACHSKRIEGER JAVELIN, BhFK-100pt.
- GLÜCKSKIND VOM ALTEN FRIEDRICH, BhFK-100pt.
- YAGO DE LOS MADROÑOS, BhFK-100pt.
Unas pruebas muy reñidas por el alto nivel de los perros participantes con muy pocos segundos de diferencia entre ellos pero determinantes para la consecución del CACT, nuestro macho reproductor Javelin sigue imparable sumando 100 puntos en todas sus pruebas. 
De nuevo un placer volver a Badajoz donde uno se siente como en casa, mejores amigos, mejores personas e inmejorable organización ( Antonio Jesus CuencaGonzalez y LajigueraTeckel)
Jueces: D. Jeronimo Rincon Cruz, D. Javier Bielsa, Jueza Internacional Dña. Nuria JareñoChaumel, D. Ramón Narvaez, D. Carlos Cayuela y jueza de Alemania Dña. Regina Wohlrab. 

 

 

 

 

30/03/19- Grandes resultados en la exposición de Murcia (NDS):
* CONNY DE LOS MADROÑOS, Exc.1-CAC-Mejor de raza (BOB), mejor teckel standard de pelo duro.
* LUNA GITANA DE LOS MADROÑOS, Exc.1-CCJ-JBOB, mejor joven de raza standard de pelo duro. 
Victor Diaz GuerraMartinez y Evelyn Dalma, enhorabuena de nuevo por estos fantásticos resultados, os lo merecéis por toda la ilusión y el esfuerzo que hacéis, Luna sensacional en su primera salida al ring, cuanto nos recuerda a su padre..... grandes perras de las que estamos muy orgullosos
.

 

 

 

10/03/19- Fin de semana en Extremadura, prueba de jabalí en cercon (ESw) estos son los resultados de nuestros teckels: 
* DACHSKRIEGER JAVELIN, 100pt-CACT-Tagessieger, mejor teckel de la prueba.
* CONNY DE LOS MADROÑOS, 90pt., prop. Victor Diaz GuerraMartinez y Evelyn Dalma
* UNIKO DE LOS MADROÑOS, 80pt., prop LajigueraTeckel.
* VITO CORLEONE DE LOS MADROÑOS, 65pt. 
Sensacional el trabajo de nuestro joven reproductor Javelin, búsqueda, acoso y agarre, siempre con 100pt en todas las pruebas de trabajo que se ha presentado. Gran trabajo también el de Conny por la busqueda, latido y acoso constante y Uniko que un su línea no dudo en atacar sin pensar y salió pinchado, afortunadamente sin heridas graves. Vito demostró su gran experiencia con el jabalí encontrándolos y moviéndolos.
Señalar que los perros han tenido que trabajar bajo condiciones adversas por el calor en Extremadura en estas fechas con 23 grados y la enorme dificultad del terreno, de 40 perros entre sábado y domingo unos 15 han pasado la prueba y entre ellos 5 perros nuestros por lo que estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos.
Agradecimientos a los jueces Ines Oebel, Stefan Hofmann (Alemania), Javier Bielsa y Jeronimo Rincon Cruz, y como siempre a Antonio Jesus CuencaGonzalez y la Canina de Extremadura, y al pueblo de La Codosera por hacer posible la realización de esta prueba.
LOS MADROÑOS, seguimos en marcha.. seguimos luchando por la dualidad de la raza

 

 

 

3/03/19- Revoltijo de teckels cansados después de una batida de jabalís ....Nuestro equipo: Luna Gitana de Los Madroños, Conny de Los Madroños, Ch.trabajo Carice de Los Madroños, JCh. Dachskrieger Javelin, Jch. Glückskind Vom Alten Friedrich, Multi Ch. Vito Corleone de Los Madroños y Luna Negra de Los Madroños.Tarde muy divertida donde dueños y perros disfrutamos a tope del campo, esto es vida..........

 

 

 

17/02/19- Excelentes resultados de nuevo de nuestros teckels fuera de nuestras fronteras:
* Italia: KHALEESI DE LOS MADROÑOS, Exc.1-CCJ-JBOB, comienza asi de manera inmejorable su campeonato de belleza, próximamente también en pruebas de trabajo. Prop. del juez y presidente del Club de dogo Argentino D. Mario Pinelli.
* Francia: IMIKO DE LOS MADROÑOS, Sp-100pt-Tagessieger, mejor de la prueba, Prop. EricBonturi
* Alemania: ISLA BONITA DE LOS MADROÑOS, BhNF. Prop. Grit Zillmer (Vom Bruchsee).
Gracias por vuestro trabajo, enhorabuena a todos!! seguimos adelante fieles a nuestras ideas: teckels que sean representativos de la raza

 

 

 

R.I.P 4/07/2004- 7/02/2019
NUX VOM ROGGENHOF

Querido Nux, tristemente la vida no dura eternamente y hoy te marchaste. Te llevas contigo toda nuestra historia, tu nos enseñaste a ganar, a luchar por esta raza y a querer mas y mas, porque todos nuestros perros tenían que parecerse a ti, cuantos días de gloria inolvidables a tu lado como perro invencible, te llevas el honor de haber sido el corazón de Los Madroños.
Nos enseñaste a que la perfección en el teckel existe, siempre al frente, madriguera, batida, cobro, rastro de sangre, te dio igual conejos, perdices, que zorros o jabalís, eras, valiente, inteligente, muy inteligente, trabajador, ni un milímetro sin revisar, donde el resto se dejaba un bicho, dabas con el, morfológicamente perfecto y de belleza insuperable, en casa noble y cariñoso, el mejor amigo que pudimos tener.
Ahora descansas en un lugar entre los grandes con Hotto, Filo y Polka.
Hasta siempre Rey de Reyes, volveremos a vernos, mientras tanto amigo, disfruta de los verdes campos del cielo, donde todos te respetaran a tu llegada, como el gran perro y compañero que fuistes. D.E.P Nuxillo.

 

 

 

26-27/01/19. Pruebas de trabajo organizadas por la Canina de Extremadura, estos son los resultados de nuestros teckels:
* CARICE DE LOS MADROÑOS: 100pt.-CACT-BhFK, Campeona de trabajo de España en prueba de Madriguera (New Spanish working champion)
* DACHSKRIEGER JAVELIN: 
Sp-100pt.
BhFK-100pt. RCACT, a solo unos segundos de Carice.
* CONNY DE LOS MADROÑOS: 
Sp: 87pt.
BhFK-91 pt.
WaT.
* LUNA GITANA DE LOS MADROÑOS:
PAN-R
PAN-M
Sp-50pt.
También una hija de nuestra Multi Ch. Verona de Los Madroños propiedad de Victor Chivato consiguió la máxima puntuación de 100pt. en la Sp, y varios hijos de Uniko y Yago de Los Madroños superaron pruebas de trabajo.
De nuevo un gran fin de semana con resultados inmejorables y un nuevo campeonato de trabajo para nuestros perros, y sobre todo con mucha diversión con grandes amigos, gracias por esos momentos inolvidables, nos vemos pronto.

 

19/01/19- De nuevo buenas noticias de Sophie Martella-santi: Multi Ch Besame Mucho de Los Madroños, Exc1°-CAC-BOB-3°BIG, Exposicion nacional de Martorell. 

Félicitations! Bravo Besame! (Multi Ch. Polka de Los Madroños X Multi Ch. Vito Corleone de Los Madroños)

 

 

07/01/19- Comenzamos el año con grandes noticias desde Alemania, ISLA BONITA DE LOS MADROÑOS, propiedad de Grit Zillmer (Vom Bruchsee), ha superado con exito la prueba de madriguera natural con 14 meses (BhFN). Feliz y orgullosos de que los hijos de Polka sigan triunfando.