Nuestra selección del Teckel de pelo duro comienza por la crianza con reproductores morfológicamente correctos, de ahí su presencia en exposiciones, procedentes de grandes líneas alemanas de las que somos fieles admiradores y sobre todo aptos para la caza, respaldados por excelentes pedigrees de generaciones de campeones y por pruebas de trabajo pasadas en Alemania y otros países de Europa por nosotros mismos con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

Criamos y trabajamos a nivel Internacional tanto en pruebas de trabajo como de belleza y solamente cruzamos con aquellos perros que tienen su eficacia demostrada en el campo como perros de caza y que se ajustan al standard de la FCI, buscando en nuestros cruces un fenotipo excelente, pero sobre todo un genotipo comprobado: buenos perros que reproducen buenos perros.

Siempre buscamos el mejor macho para cada una de nuestras hembras teniendo muy en cuenta los pedigrees de ambos reproductores como carga genética, el carácter, pruebas de caza y títulos de belleza, viajando incluso a otros país si hace falta para que la combinación nos de los mejores resultados posibles anteponiendo la calidad de los cachorros frente a la cantidad por lo que normalmente realizamos unas 2 camadas al año.

 

Nuestra idea base es la cría del Teckel como perro de madriguera, como su propio nombre lo indica: Dachshund, de ahí que nuestros reproductores son hijos de importantes perros de zorro, entre los que destacan Bakovari Makacs Portos (desdenciente de las grandes y viejas líneas alemanas "Von der Dachsschlucht" y húngaras "Marosmenti-Rudifogo"), Ares Von der Goldleite (premiado como mejor teckel de trabajo del 2004-Hessen), Kobeddus Ariba, Bakovari Makacs Mungo, Wagner Vom Roggenhof, Einar Von der Bismarck-Eiche, Groll Vom Bruchsee y Aramis Vom lohheidesee (estos 7 teckels con CACIT en la prueba de madriguera artificial con contacto).

Así nuestros Teckels son entrenados para la caza en madriguera y a partir de ahí respondiendo como perros de rastro de sangre y levantamiento de caza mayor y menor, estando presente en todos nuestros reproductores la Sp = prueba de latido, cualidad innata en la raza y cuya ausencia se considera defecto según su standard, por lo tanto prueba fundamental junto con las pruebas de madriguera. Absolutamente todos nuestros Teckels tienen pruebas de trabajo con máximas puntuaciones en todas las disciplinas demostrando así sus grandes cualidades para la caza.

Nuestros cachorros son criados en ambiente familiar con un trato continuo con las personas y tienen contacto con pieles y piezas de caza, realizando frecuentes salidas al campo para que tengan sus primeros contactos con el mundo exterior. Todos nuestros Teckels viven en casa pues forman parte de nuestra familia y cazan en la actualidad pues solamente tenemos aquellos perros que podemos trabajar y que nos permiten la convivencia diaria para poder disfrutar de ellos como amigos y compañeros.

   

* Nuestros cachorros se entregan a partir de los 2 meses aproximadamente, vacunados, desparasitados y pasaporte.

* Se alimentan con piensos de alta calidad (Royal Canin).

* Con el cachorro se adjunta la siguiente documentación:

  - Garantía sobre las vacunas suministradas por nuestro veterinario de 15 días + garantía genética ante posibles defectos reconocidos en la raza

  - garantía de caza.
  - Inscripción en el LOE.
  - Pedigrees de los
padres

  - Pruebas de salud realizadas a los reproductores por el Instituto Alemán (prueba de catarata/PRA y prueba de OI= enfermedad de los huesos de cristal).
  - Copia de la cartilla de trabajo de ambos padres justificando los títulos de trabajo y belleza de ambos.

 

Y así viven y crecen nuestros cachorros: